¡Hazte socio!

Los diferentes tipos de SUP y ¿cómo escoger tu tabla?

La parte más difícil del cualquier deporte es empezar, ya que, hay mucha información que asimilar. Además, dentro del Paddle Surf hay muchas modalidades diferentes (paseo, surf, yoga..), por eso hoy hemos decidido ayudarte con una guía sobre los diferentes tipos de tablas de Paddle Surf y cómo escogerlos.

¡Lo único que te quedará es lanzarte al agua!

TIPOS DE TABLAS DE PADDLE SURF

Hay una gran variedad de tablas de SUP, tanto si tienes pensado alquilar una tabla de paddle surf o comprarla puedes seguir los consejos que te damos a continuación:

1. Paddle All Round

Este tipo de tabla es muy polivalente y permite realizar una gran variedad de actividades (paseo, paddle yoga, pescar…). Su polivalencia es una gran ventaja, ya que es posible cambiar de disciplina manteniendo la misma tabla, sin necesidad de comprar varias tablas. Esta ventaja se debe en gran parte al hecho de que es una tabla con mucho volumen, por lo que es muy cómoda y además es bastante manejable.

Es una tabla que mide entre 274cm y 365cm de longitud y tiene una punta redondeada, muy parecida a la de un longboard en surf. Gracias a su polivalencia, es una tabla que puede utilizarse en aguas tranquilas de un río, un lago o el océano, tanto si eres un principiante como un rider experimentado. Si quieres probar esta modalidad, en Anywhere Waters Sports ofrecemos alquiler de paddle hinchable all round.

2. Paddle Surf

Esta tabla está adaptada para navegar en condiciones extremas. Es capaz de realizar giros cerrados y aventurarse en cualquier ola gracias a su tamaño compacto que la hace más manejable.

Es una tabla que mide entre 182cm y 330cm. Hay que tener cuidado porque cuanto más pequeña es la tabla menos estable es, por lo que no es la mejor tabla para usar en aguas tranquilas sino en olas. Por eso es importante tener los fundamentos del paddle o del surf antes de alquilar esta tabla de Paddle Surf o de comprarla.

3. Paddle Race

La tabla de paddle race, como su nombre indica, es una tabla diseñada para la competición y destinada a deportistas con experiencia en la disciplina. El objetivo de esta tabla es coger velocidad.

Es una tabla que mide entre 384cm y 427cm, es la tabla más larga y estrecha en el mercado del SUP, por lo que es menos estable, lo que la convierte en la tabla menos relevante para los principiantes. Con su punta delantera puntiaguda, está diseñada ergonómicamente para atraversar el agua con el fin de alcanzar altas velocidades. Se utiliza principalmente en aguas tranquilas y planas. Si anteriormente ya has probado alguna modalidad de paddle más sencilla y has cogido practica puedes alquilar un paddle surf race antes de tomar la decisión de comprar.

4. Paddle Touring

Esta tabla está diseñada para aventureros. Así que si te gusta explorar esta tabla es para ti, te permite hacer largos paseos mientras disfrutas del paisaje.

Es una tabla que mide entre 353cm y 383cm de longitud, se puede decir que esta tabla es una mezcla entre el paddle all round y el paddle race ya que es ancha, lo que la hace estable, pero sigue teniendo una punta puntiaguda que le permite romper las olas y ganar velocidad. Es adecuada tanto para los principiantes como para los remeros experimentados. Puede utilizarse en lagos y ríos, pero también en el mar si las condiciones son tranquilas.

5. Paddle white water o rio

Esta tabla está destinada a los aventureros a los que les gusta el desafío, se utiliza en ríos en condiciones extremas. Se trata de una disciplina que combina adrenalina y exploración.

Es una tabla más bien corta y ancha para mezclar maniobrabilidad y estabilidad. La mayoría de las tablas son inflables, esto se debe a que en el río es común chocar con algunos obstáculos, la tabla inflable rebota, en cambio una tabla rígida se puede dañar. En cuanto al nivel, esta disciplina es accesible para los más experimentados porque es imprescindible tener un buen equilibrio así como un importante conocimiento de los ríos.

6. Paddle Yoga

La tabla de Paddle Yoga está diseñada para los yoguis que prefieren realizar su sesión de yoga al aire libre, en la tranquilidad del mar. Es mucho más agradable que en el gimnasio, ¿no?

Es una tabla que mide entre 304cm y 365cm, es muy ancha y estable para poder realizar los ejercicios sobre ella. Está equipada con un pad que cubre casi toda la tabla para tener un buen agarre en la tabla durante la actividad. El paddle yoga es accesible para los principiantes. Esta disciplina puede realizarse en cualquier lugar, pero siempre en aguas tranquilas para poder realizar correctamente los ejercicios.

Otros consejos para escoger tu tabla de Paddle Surf

Ahora ya tienes casi todo lo que necesitas para elegir tu tabla de Paddle Surf, te daremos algunos consejos finales para ayudarte a hacer tu elección final.


MATERIAL QUE SE UTILIZA

Es muy importante escoger un remo que se adapte a tu altura o un remo extensible para poder regularlo. Por otro lado, es muy importante escoger el tipo de material de la tabla. Hay dos tipos principales de tablas de paddle en términos de material. En primer lugar está la tabla de paddle hinchable y en segundo lugar la tabla de paddle rígida. Cada una de ellas tiene características y ventajas diferentes. Por eso es importante informarse bien sobre las actividades que se quieren practicar, ya que los materiales pueden ser diferentes. Por otro lado


ACTIVIDAD QUE SE PRACTICA

Como hemos explicado en este artículo, la elección de la tabla variará según la actividad que quieras realizar: All round, Surf, Race, Touring, White Water, Yoga.


NIVEL TÉCNICO REQUERIDO

Tu nivel es un factor clave a la hora de elegir tu tabla. Es importante que evalúes tu nivel para que no te desanimes.

  • Si eres principiante, es importante elegir una tabla que sea cómoda, voluminosa y estable. Tu objetivo es ganar confianza y disfrutar rápidamente.
  • Por otro lado, si eres un rider experimentado, tu objetivo será conseguir rendimiento. La mejor tabla para ti será rápida, fácil de manejar y estará preparada para realizar largos paseos y practicar con regularidad.

En cualquier caso, el objetivo es encontrar un equilibrio entre tu nivel y la práctica que quieres realizar.


PRESUPUESTO DE LAS TABLAS DE PADDLE SURF

Con el auge del pádel, ahora hay tablas de todos los precios. Muchas empresas han empezado a fabricar y vender paddle sin tener necesariamente los conocimientos necesarios, lo que a veces se traduce en tablas de mala calidad. El precio de una tabla de Paddle surf oscila entre los 300€ y los 2400€ dependiendo de tu nivel y de la disciplina que quieres practicar. Una tabla hinchable utilizada ocasionalmente para pasear costará menos que una tabla rígida de alto rendimiento utilizada regularmente para competir.

También te aconsejamos que elijas una tabla de una marca conocida y, preferiblemente, que la compres en una tienda para que un profesional pueda asesosarte correctamente. En Anywhere Water Sports disponemos de una amplia variedad de tablas de Paddle surf para comprar o para alquilar, puedes visitarnos sin compromiso y nuestros equipo te asesora para que escojas la opción que más se adapte a ti.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ANYWHERE WATER SPORTS.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Wordpress que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Contacto y ubicación

Anywhere water sports Barcelona
Passeig de Joan de Borbó, 78, Local 7, 08039 Barcelona
605684056
barcelona@anywherewatersports.com


Anywhere water sports Badalona
C.N.Bétulo, Passeig Marítim, s/n, 08911 Badalona, Barcelona
 615412494
badalona@anywherewatersports.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
¿Necesitas ayuda?