Cursos de Wing Foil en Barcelona y Badalona

Curso de Wing foil, Wake foil y SUP Wing en Barcelona y Badalona

Descubre los cursos de Wing foil, Wake foil y Wing Paddle surf de Anywhere Water Sports y elige el que más se adapte a tus necesidades. En tu escuela de Wing foil Anywhere Water Sports contamos con monitores especializados con amplia experiencia, que harán que tu experiencia sea inolvidable.

¿Tienes dudas sobre el Wake foil o el Wing foil?

  • ¿Qué es el Wake foil?

    El Wake foil consiste en ser propulsado por una barca o lancha con el fin de elevarse con el foil (el foil es una tabla con una quilla o aleta submarina en forma de ala que se eleva cuando se aumenta la velocidad, dando la sensación de volar). El Wake foiling se suele practicar como iniciación al Wing foil, con el fin de practicar el equilibrio encima del foil antes de empezar con el wing o cometa. 

  • ¿Qué es el Wing foil?

    El Wing foil o Wing foiling es una nueva modalidad de deporte acuático que consiste en manejar una vela o ala (wing) encima de una tabla de foil.

    El wing se trata de una vela o cometa por lo general hinchable que no va enganchada a la tabla, simplemente se debe de sujetar con las manos. La tabla de foil o el foil board cuenta con una quilla o aleta submarina en forma de ala que se eleva cuando se aumenta la velocidad, dando la sensación de volar. El Wing Foil es una combinación de deportes como el wind foiling, kite foiling y el SUP foiling.

  • ¿En qué consiste el curso de Wake foil?

    La clase de Wake Foil impartida por Anywhere Water Sports en Barcelona o Badalona consiste en salir con una lancha o barca desde el puerto Marina Vela de Barcelona o desde la playa de Badalona, y una vez el el mar se explicara teoría y dirección del viento, seguridad de navegación, aprendizaje y manejo para volar el foil propulsado con la barca y aprendizaje del take off y las posiciones básicas encima del foil. La duración del curso de Wake foiling será de 2,5 horas

  • ¿En qué consiste el curso de Wing foil?

    El curso de Wing Foil impartido por Anywhere Water Sports en Barcelona o Badalona consiste en salir con una lancha o barca desde el puerto Marina Vela de Barcelona o desde la playa de Badalona, tendrá una duración de 10 horas distribuidas en 3 días en la que se aprenderá lo siguiente:

    • En la primera parte del curso se realizará wake foil para aprender el take off, las posiciones básicas y a manejar y volar el foil propulsado por una barca
    • En la segunda parte del curso se realizará wing paddle, con el fin de aprender a manejar la cometa sobre una tabla más estable
    • En la tercera parte del curso se practicará con el wing foil, es decir el manejo del foil y la cometa a la vez
  • ¿Quién puede realizar un curso de Wing foil o Wake foil?

    El Wing foil y el Wake foil son deportes de riesgo, que aunque pueden ser realizados por todos los públicos, se recomienda tener una condición física media, estar familiarizado con el mar o haber realizado con anterioridad algún deporte acuático.

    Sin embargo, si quieres aprender Wing foiling o Wake foiling y no estás familiarizado con el mar, no debes preocuparte, ya que, en Anywhere Water Sports tomamos todas las precauciones necesarias y adaptamos la clase a tus necesidades.

  • ¿Dónde realizar Wing foil o Wake foil?

    Puedes realizar Wing foiling o Wake foiling en Barcelona o Badalona con Anywhere Water Sports. 

    Nuestra escuela de Barcelona se encuentra en Passeig de Joan de Borbó, 78, local 7, CP 08039. 

    La escuela de Badalona está situada en el Club Náutico Bétulo, Passeig Maritim, s/n, CP 08011.

    Para cualquier duda o consulta contacta con Anywhere Water Sports.

  • ¿Cuáles son las condiciones climatológicas para hacer Wing foil o Wake foil?

    Si vas a iniciarte en el Wing foil, se recomienda que el viento no supere entre los 15 y 20 nudos para evitar ser empujados lejos de la costa. En Anywhere Water Sports antes de salir a navegar siempre tenemos en cuenta cual es la previsión meteorológica y si supone un riesgo para tu salud cambiaremos la fecha de la actividad a otro día con mejores condiciones. 

  • ¿Cuál es el mejor Wing foil?

    El Wing foil de Anywhere Water Sports es de la marca Naish, una de las marcas referentes en el mercado de los deportes acuáticos.

    El Wing foil de Naish se caracteriza por ser un material ligero e ideal tanto para personas que se están iniciando en el Wing foil como para personas más avanzadas en la práctica de este deporte. 

  • ¿Se necesita arnés para hacer Wing foil?

    Para practicar Wing Foil no es necesario llevar arnés, ya que, la vela o wing es muy ligera, lo único que se necesita es un leash atado al pie para que en el caso de caer al agua la corriente no se lleve el foil. 

  • ¿Es difícil aprender Wing foil?

    Aprender Wing foil no es complicado si se hace por partes, los cursos de Wing foil de Anywhere Water Sports están estructurados en 3 fases para que sea un aprendizaje progresivo y se aprendan todos los pasos correctamente. Estos son los pasos que seguiremos el el curso de Wing foil

    • En la primera parte del curso se realizará wake foil para aprender el take off, las posiciones básicas y a manejar y volar el foil propulsado por una barca
    • En la segunda parte del curso se realizará wing paddle, con el fin de aprender a manejar la cometa sobre una tabla más estable
    • En la tercera parte del curso se practicará con el wing foil, es decir el manejo del foil y la cometa a la vez
  • ¿Por qué probar el Wing foil?

    El novedoso deporte acuático Wing foil, ha llegado para quedarse. Es un deporte demandado por una gran cantidad de personas, por un lado, por la gran sensación de libertad que nos aporta, ya que, cuando la quilla del foil se eleva parece que estemos volando por encima del agua. Por otro lado, por su sencillez de montaje y por la posibilidad de poder practicarlo ante gran variedad de condiciones climatológicas, ya que, se puede practicar con poco viento y no es necesario que haya olas.

  • Ventajas de hacer un curso de Wing foil en Anywhere Water Sports

    En Anywhere Water Sports te ofrecemos muchas facilidades para que tu experiencia sea inolvidable y puedas disfrutar del mar sin preocuparte por nada.


    Material de gran calidad


    En Anywhere Water Sports contamos con material de las mejores marcas para que tu experiencia en el mar sea inmejorable.


    Ubicación inmejorable


    Nuestra escuela de Barcelona se encuentra a 50 metros de la Barceloneta y nuestra escuela de Badalona esta ubicada ¡A PIE DE PLAYA!


    Duchas y taquillas


    En nuestras escuelas disponemos de duchas, vestuarios y taquillas para que tu experiencia sea lo más cómoda posible y no tengas que preocuparte por nada.


    Monitores expertos


    Contamos con un gran equipo de monitores cualificados y especializados que harán que tu paso por Anywhere Water Sports sea inolvidable.

    Contacto y ubicación

    Anywhere water sports Barcelona
    Passeig de Joan de Borbó, 78, Local 7, 08039 Barcelona
    605684056
    barcelona@anywherewatersports.com


    Anywhere water sports Badalona
    C.N.Bétulo, Passeig Marítim, s/n, 08911 Badalona, Barcelona
     615412494
    badalona@anywherewatersports.com

    ¿Necesitas ayuda?